sábado, 1 de agosto de 2009

enfoques del curriculo


ENFOQUES DEL CURRICULO

Segun john Dewey planteo que el curriculo es una reconstruccion continua basado en la experiencia del niño, mientras que Franklin Bobbit define el curriculo como el total de experiencias dirigidas y de entrenamiento. Caswell afirma que el curriculo esta compuesto como experiencias de los niños bajo la guia de los maestros; Tyler plantea que el curriculo son experiencias de aprendizaje planeado, Robert Gañe define al curriculo como una secuencia de unidades de contenido. Jimeno Sacristan manifiesta que el curriculo debe ser conceptualizado como una praxis. Arredondo en 1981 propuso que el curriculo es el resultado del analisis y reflexion del contexto del educando, Alicia de alva señalo que el curriculo es una sintesis de elementos culturales que conforman una propuesta politico-educativa. Para Fuentes Navarro, el curriculo es un sistema de conocimientos sistemicos de conceptos, objetivos, contenidos, asignaturas, metodologias y criterios de evaluacion y por ultimo Alvarez de Zayas entiende por curriculo al conjunto de documentos que permite caracterizar el proceso docente educativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario